miércoles, octubre 19

Yoga por la Paz 2011 en Paraguay.

"La Paz tiene su precio: tu cabeza y tu corazón; menos de eso es la guerra."
Yogui Bhajan

Por segunda vez, en Paraguay se realizó el festival de Yoga por la Paz en el Parque Ñu Guasu muy cerquita al aeropuerto de Luque.
El día amaneció no pasado por agua, amaneció aguado hasta el punto de esperar hasta pasando las 10:00hs si se hacía o no el encuentro que aglutinaba a los yogis, no yogis, curiosos, etc.  en un momento de paz.
Como era de esperarse, el programa que se elaboró sufrió cambios. Las personas fueron sumándose al encuentro en la medida que las nubes negras no eran ya una amenaza. Todo el sábado  8, fue propicio para para que cada uno pare de lo rutinario y se dé un tiempo para si, para sentirse en paz






















martes, septiembre 6

Abrete a la tristeza - Osho

Lago de Aregua
Ábrete a la tristeza

"Siempre que te sientas triste, siéntate en silencio y deja que esa tristeza te invada; no trates de escapar de ella. Siéntete lo más triste que puedas. No la evites. Recuerda esto. Llora al máximo, tírate por el suelo, revuélcate... y deja que desaparezca por sí misma. No la expulses; se irá, porque nada permanece para siempre.

Cuando se vaya, te sentirás descargado, absolutamente aliviado, como si toda fuerza de gravedad hubiera desaparecido y pudieras volar, sin peso alguno. Es el momento de entrar en ti mismo. Primero, ábrete a la tristeza. Corrientemente, no te abres a ella; buscas sistemas para poder fijarte en otras cosas; vas al restaurante, te reúnes con amigos, lees un libro o vas al cine, o tocas la guitarra; haces algo para poder sumirte en ello y distraer tu atención.

Has de recordar esto: cuando te sientas triste, no te pierdas la oportunidad. Cierra las puertas, siéntate y siéntete tan triste como puedas, como si el mundo entero fuera un infierno. Sumérgete en ella, profundiza en ella. Deja que cualquier pensamiento de tristeza te invada, deja que la emoción te agite. Y llora, gime, exprésate... en voz alta... no tienes por qué preocuparte.

En primer lugar, vive esa tristeza durante unos días, y cuando la tristeza desaparezca te sentirás muy calmado, tranquilo, como tras una tormenta. En ese momento siéntate en silencio y disfruta del silencio que está apareciendo en ti. No lo has provocado; te abriste a la tristeza. Cuando la tristeza desaparece, en ese espacio, surge el silencio. Escúchalo. Cierra tus ojos. Siéntelo... percibe su textura... su fragancia. Y si te sientes feliz, canta y baila".

Osho



martes, agosto 2

Dices negro, digo blanco

Visitando Villa Hayes, me encontré con esta bici. Esperaba por su dueño-a pacientemente
apoyada por una pared, mientras el sitio se llenaba
de negras, blancas y corchetas de una banda sinfónica juvenil.


"Bicycle Race - Queen"

Todo da vueltas casi ni se nota, giros...



lunes, julio 25

Todo termina al fin, nada puede escapar...


Atardeciendo al lado de mi ventana




"...Cuanta verdad, hay que vivir
solamente el momento en que estas.
Sí, el presente. El presente y nada más..."


jueves, julio 21

De almohada la luna llena...



Soplando al diente de león...

Diente de León en Ñu Guasu



Y si todo lo importante dependiera del silbido del viento para alcanzar los sueños, pediría que el amor no tuviese una muralla dura, inmovible... para que deje pasar el susurro que arrulla al alma mia.

miércoles, julio 20

Un dia de domingo

Laila y Marli


- ¿LLueve?
- Llueve.
- Y... ¿Qué hacemos ahora?
- Mirar como cae la lluvia.
- ¡Pero llueve!. ¿No sería mejor salir y mojarnos con la lluvia?. Saltar, hacer pozos en el jardín, corrernos...?
- No.
- ¿Por qué no?
- Porque es domingo y llueve.

martes, julio 19

Frases

Mirando por Ypacarai


"La vida no es un acertijo a resolver, es un misterio a ser experimentado." Sri Amma Bhagavan

lunes, julio 18

miércoles, abril 27

Tela de araña

Hace tiempo que vengo observando una tela de araña en un cable de protección de la casa donde vivo. Todas las mañanitas miro si está intacta o si le falta algunos hilos. Dependiendo de los rayos del sol que la alumbran la veo algo así como tímida y otras veces radiante.
Me encanta este momento mágico. Me maravilla descubrir todas las mañanas esta obra de arte en la altura.
Sentir esta magia es confiar que todos tenemos la posibilidad de vivir a la altura de nuestro potencial, como la araña quien confía en su don y saca el máximo provecho en medio de dos simples cables.





lunes, abril 25

Marli

"Marli, no me hagas pasar verguenza. Si me extrañás no aulles mucho, yo voy a estar aquí cuando vuelvas de la escuelita. Te quiero..."

Y la Marli se fue a la escuelita de perros. Seguro nos extraña como nosotros a ella.
La pregunta de estos días se suceden una tras otra: ¿Cómo estará?. ¿Nos extrañará?. ¿Comerá?. ¿Aprenderá?...